En un comunicado, el Sindicato de Trabajadores de Hogares Infantiles de Antioquia (Sintrahinan) explicó que las condiciones laborales afectan al equipo de cada hogar infantil, en el que se cuentan agentes educativas, jardineras, celadores y personal administrativo.

 

Entre sus peticiones en esta protesta está el “cumplimiento de los contratos de aportes celebrados entre las entidades administradoras de los hogares infantiles y el ICBF, ya que se han venido presentando incumplimientos en los pagos al no realizarse de manera oportuna, afectando desfavorablemente la estabilidad de nuestras familias”.

 

También reclaman el incremento presupuestal necesario para el óptimo funcionamiento de los hogares infantiles, “ya que en la actualidad no se cuenta con los recursos económicos para el adecuado funcionamiento de los mismos, situación que llevará a la no prestación del servicio, afectando las familias de los niños de nuestros sectores”.

 

Además, unificar el costo ración de los niños por el monto más alto, pues aseguran que el costo ración para un hogar infantil no cualificado es de 1.831 pesos y en uno cualificado es de $2.072.

 

Los trabajadores le exigen al ICBF que instale una mesa de trabajo para tratar estos temas y levantar el cese de actividades.

 

Buscamos una respuesta de la Dirección Regional del ICBF en Antioquia, pero no ha sido posible. Este espacio está abierto para recibirla.

Tomado de:https://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/T/trabajadores_de_hogares_infantiles_de_bienestar_familiar_en_antioquia_salieron_a_paro/trabajadores_de_hogares_infantiles_de_bienestar_familiar_en_antioquia_salieron_a_paro.asp