La competencia laboral obliga a que los aspirantes, más que demostrar habilidades, deben demostrar que son los mejores para el cargo.

Duarte Ramos, manager director de Hays Colombia, sostiene que para aterrizar el trabajo, la tarea consiste en convencer al entrevistador sobre cómo entregar y aportar valor y éxito a la organización.

Explica que en las exigencias del mundo de hoy ya no será suficiente estar bien preparado, tener las habilidades correctas, con las calificaciones y experiencia necesarias.

Alistair Cox, CEO de Hays, por su parte, trata este tema en su último blog de Influencer en LinkedIn.

Sostiene que en el último año se ha visto un interés por cambiar de trabajo, lo que intensifica la competencia por el talento.

En recientes entrevistas a candidatos para posiciones, se concentró el proceso en saber quién era el candidato excepcional manteniendo tres preguntas sencillas en el fondo de su mente. La primera es ¿me gustará trabajar con usted?

Como muchas fallas de reclutamiento se derivan de una falta de coincidencia cultural entre un individuo y la organización, el aspirante entregará a su entrevistador suficiente conocimiento de su carácter para determinar si tiene el humor, adaptabilidad, iniciativa e integridad para trabajar bien juntos.

La segunda pregunta es ¿quiere trabajar bien con el equipo?

En un cargo no se requiere un gran triunfador que trabaje solo para su propio beneficio.

Lo mejor es contar con personas que estén dispuestas a trabajar por los éxitos colectivos.

Cox dice que prepararse para una entrevista incluye compartir casos en los que ha dejado de lado las ambiciones personales en beneficio del equipo en general.

Y la tercera cuestión es: ¿va a ayudar a que la empresa tenga éxito?

En una entrevista se quiere escuchar específicamente la forma de resolver problemas, obtener resultados exitosos en sus anteriores empleos y el método para marcar una gran diferencia positiva.

tomado de:https://www.portafolio.co/portafolio-plus/como-ser-el-candidato-ideal-ser-contratado