Antes del 31 de julio quedarían resueltas las solicitudes de reconocimiento pensional que Colpensiones heredó del Seguro Social.

Como se recuerda, dicha fecha es el plazo máximo que le concedió la Corte Constitucional para ponerse al día con los más de 360.000 casos pendientes. Actualmente, a Colpensiones solo le quedan 46.800 solicitudes por resolver, con lo cual, se podrá cumplir con la meta antes de lo previsto, según proyecciones de la vicepresidencia de Beneficios y Prestaciones.

El presidente de la entidad, Mauricio Olivera, explica que “a todos a quienes el ISS les quedó debiendo una respuesta en cuanto a solicitud de reconocimiento de pensión, se les entregará una respuesta antes del 31 de julio. De esta manera Colpensiones da un paso adelante hacia el cumplimiento de los compromisos que el ISS le heredó”.

Sin embargo, uno de los mayores inconvenientes con los que se ha topado la entidad que reemplazó al Seguro Social en el régimen de prima media de pensiones fue la falta de información en algunos casos particulares.

Ante esta situación, el presidente de Colpensiones hizo un llamado para que se “comuniquen con la entidad para que de manera conjunta reconstruyamos los procesos que están pendientes y así puedan solucionarse en el menor plazo posible”.

Tomado de: https://www.portafolio.co/economia/colpensiones-resolvera-casos-del-iss-antes-lo-previsto