La Gobernación informó que este dinero se convierte en inversión social traducida en colegios, parques educativos, servicios de salud, recreación, deporte y más oportunidades para los jóvenes.

En visita a Medellín, el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Juan Ricardo Ortega, afirmó que Antioquia es ejemplo para el país y demuestra que si hay voluntad, se puede ayudar a que la población honesta pueda cumplir las normas.

Por su parte, Rubén Fernández, director del programa Antioquia legal, dijo que el aumento del recaudo, “en buena parte es porque se han mejorado los controles a las rentas ilícitas. Pero una medida muy importante también es que la ciudadanía antioqueña ha comprendido que comprar legal paga con Antioquia”.

La Gobernación informó que otro avance significativo fue la detención de 164 personas que hoy son procesadas por estas ilegalidades, otras 17 establecieron preacuerdos con las autoridades o se allanaron a cargos y se dictaron 10 sentencias condenatorias.

Tomado de: https://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/en_2013_antioquia_recaudo_$57000_millones_mas_en_impuestos_que_en_2012/en_2013_antioquia_recaudo_$57000_millones_mas_en_impuestos_que_en_2012.asp