Un modelo de negocio basado en franquicias y puntos de venta por las principales ciudades de Colombia, dirigido especialmente a amas de casa, discapacitados, tercera edad y desempleados limitados laboralmente por su edad, harán parte de la estrategia.

“Somos una compañía con una visión de inclusión laboral, queremos generar empleo también para las amas de casa, los discapacitados, las personas de la tercera edad, madres cabeza de familia y desempleados limitados laboralmente por su edad”, señaló José Leal, presidente de la empresa.

Considerando el nivel de desocupación en Colombia, que según cifras del Dane, registra el país de 2.17 millones de personas desocupadas, la compañía ha decidido liderar entre en el sector la mayor generación del empleo que se haya registrado, planteando un modelo de negocio que en el corto plazo generaría más de 100.000 empleos entre directos e indirectos.

En tan solo un año de operaciones comerciales se logró la apertura de 32 franquicias de venta de helados al por mayor, 42 agencias de venta al paso en Colombia, 170 empleos directos y 7.000 indirectos.

La compañía fue creada por el empresario José Leal, quien nació en Campoalegre (Huila), en un hogar con dificultades económicas.

Luego de 12 años de hacer empresa en Venezuela, regresa a Colombia con una inversión de US$12 millones creando la empresa, convirtiéndola en la fábrica más moderna y automática de América Latina con una capacidad de producción de tres millones de litros al mes.

Rico Helado en Colombia ha logrado establecer un modelo de negocio bajo el concepto de franquicia, es así como en un año ha logrado establecer 32 puntos de venta en ciudades como Bogotá, Villavicencio, Cartagena, Medellín y Barranquilla, con 1.200 vendedores al paso.

 

Tomado de: https://www.dinero.com/empresas/articulo/empresas-buscan-aumentar-generacion-empleo/192738