Circular 03 de 2014. Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN. Por medio de la cual se informa la Tasa de Cambio Representativa del Mercado para el Año Gravable 2013. Impuesto sobre la Renta – Ajuste por Diferencia en Cambio de Activos y Pasivos poseídos en Moneda Extranjera – TRM – 2014.La Tasa de Cambio Representativa del Mercado para el año gravable 2013, certificada para los días señalados por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia es://

Circular 04 de 2014. Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN. Por medio de la cual se informa el precio promedio de las transacciones de los diferentes títulos que se transan en bolsa, realizadas en el mes de diciembre de 2013, de conformidad con lo previsto en el inciso 2° del artículo 271 del Estatuto Tributario. Impuesto sobre la Renta – Valor Patrimonial de los Títulos, Bonos y Seguros de Vida.La Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, con base en la información suministrada por la Bolsa de Valores de Colombia S. A., mediante oficio sin número del 8 de enero de 2014, sobre el precio promedio de las transacciones de los diferentes títulos que se transan en la Bolsa, realizadas en el mes de diciembre de 2013, de conformidad con lo previsto en el inciso segundo del artículo 271 del Estatuto Tributario.

Resolución 015 de 2014. Junta Central de Contadores. Por la cual se implementa la Política Nacional de Servicio al Ciudadano y se reglamenta la recepción, trámite y respuesta de Derechos de Petición, en la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores.Se implementa la Política Nacional de Servicio al Ciudadano establecida en el CONPES 3649 de 2010 y se reglamenta la recepción, trámite y respuesta a las peticiones que se formulen ante la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores, de conformidad con el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo y demás normas concordantes sobre la materia.

NORMA DISTRITAL

Circular 026 de 2014. Alcaldía Mayor de Bogotá. Solicitud de información financiera a representantes legales, revisores fiscales y contadores de Corporaciones, Asociaciones, Fundaciones y Entidades de Utilidad Común bajo la inspección, vigilancia y control de la Subdirección Distrital de Inspección, Vigilancia y Control de Personas Jurídicas sin Ánimo de Lucro de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. – Presentación Financiera y Contable – Información a Suministrar – Registro de Estados Financieros en el Sistema de Información de Personas Jurídicas SIPEJ – Especificaciones Técnicas.Las Corporaciones, Asociaciones, Fundaciones y Entidades de Utilidad Común bajo la inspección, vigilancia y control de la Secretaría General, deberán presentar información financiera y contable a 31 de diciembre del año inmediatamente anterior, a más tardar al 30 de abril de cada año. // La documentación a presentar por parte de las Corporaciones, Asociaciones, Fundaciones y Entidades de Utilidad Común bajo la inspección, vigilancia y control de la Secretaría General será: a) Estados financieros comparativos (No hay lugar a comparar cuando dos períodos no son completos, con el año inmediatamente anterior); b) Notas a los Estados Financieros; c) Certificación de Estados Financieros; d) Dictamen del Revisor Fiscal (Si lo hay); e) Informe de Gestión. f) Acta del órgano estatutariamente facultado en la cual se aprueban los Estados Financieros, Informe de Gestión y destinación de Excedentes del año inmediatamente anterior; g) Proyecto de presupuesto a ejecutar; h) Certificación del Registro de Libros de Asociados, Actas de Asamblea y Junta de Asociados expedido por la Cámara de Comercio (si no lo ha aportado).

NOTICIAS DEL CENTRO INTERAMERICANO DE ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS CIAT

Argentina

AFIP ajusta sanciones por empleo no registrado (Diálogo Fiscal de AFIP)

Brasil/Brazil

Receita Federal lança a Central de Gestão RFB para fortalecer a tomada de decisão (RFB)

La Receita Federal lanza la Central de Gestión de la RFB para fortalecer la toma de decisiones

The Federal Revenue launches the RFB Management Center for strengthening decision making

Chile

SII intensifica fiscalización a restaurantes (SII)

El Salvador

Ingresos recaudados al 31 de Enero 2014 – Archivo descargable (MH)

Estados Unidos de América/United States of America

Filing Season 2014 Begins with More Returns Filed (IRS)

India

Indian Economy to be Third Largest by 2043 UPA Outlines Ten Steps for a Vibrant

Economy (Ministry of Finance)

México/Mexico

Ofrecen incentivos económicos y de capacitación a quienes se integran al Régimen de Incorporación Fiscal (SAT)

Presentan SAT e INARE facilidades para el sector dedicado al reciclajen (SAT)

Paraguay
Las retenciones de IVA a los bienes agropecuarios en estado natural no deben superar el

30% (SET)

Consultemás novedades tributarias en:

https://www.notatributaria.com/documentos.php

Tomado de: https://www.portafolio.co/opinion/blogs/juridica/boletin-actualidad-tributaria-18-02-2014