El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Luis Alberto Moreno, afirmó que el Gobierno nacional tiene que pensar en la implementación de una nueva reforma tributaria, tras concluir el proceso electoral del año 2014.

En su opinión la reforma es clave para garantizar los ingresos necesarios que permitan el normal funcionamiento del Estado colombiano.

Añadió que la economía del país muestra unos signos muy importantes de lo que se ha venido haciendo en cuanto al crecimiento y la creación de empleo formal con la implementación de la reforma tributaria.

“Cuando uno observa desde la distancia las diferentes economías latinoamericanas, la colombiana es una de las que más crece”, subrayó el Presidente del BID.

Dijo que una de las prioridades del país es fortalecer las inversiones en materia de infraestructura, en donde se registran graves problemas que afectan la productividad.

Por ello, destacó las millonarias inversiones que efectuará el Gobierno colombiano en la ejecución de las concesiones de cuarta generación para sacar a Colombia del atraso que presenta en materia vial.

Afirmó que el déficit en el campo de infraestructura no se supera de un día para otro y que por ende se va a necesitar de inversiones en un periodo de 20 años.

Finalmente, descartó de plano que vaya a regresar al país para participar en la contienda política.

Tomado de: caracol.com.co