El Ministerio de Relaciones Exteriores, preciso que aunque no se modifican los precios de los trámites consulares, se ven afectados por la entrada en vigencia de un impuesto.

“A partir del 1 de enero de 2014, siguiendo lo dispuesto por el Decreto 2974 del 20 de diciembre de 2013, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, regirán nuevas tarifas para las actuaciones consulares que se realicen en el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los consulados de Colombia en el exterior”, preciso la Cancillería a través de un comunicado.

Añade que si bien las tarifas base establecidas por la Cancillería no se modifican, el valor total sí cambiará obedeciendo a las modificaciones en los valores del impuesto de timbre, que es una contribución con la que el Departamento Administrativo de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) grava los diferentes bienes y servicios que suministra el Estado a través de sus diferentes entidades.

“Este reajuste cobija los trámites de pasaportes; expedición de visas; actuaciones notariales y otras; documentos de identidad; y libreta militar”, precisa la información.

Con las nuevas tarifas la expedición del pasaporte ordinario tendrá un valor de $ 136.000’oo y el pasaporte ejecutivo pasará a costar $ 226.000.oo.

tomado de:caracol.com.co