Los constructores de vivienda atendieron el llamado del Gobierno al sector privado para participar en el programa de Vivienda para Ahorradores, también conocido como Salario Mínimo, y ayer pusieron a consideración 68.259 unidades de interés prioritario.

Así lo anunciaron los ministros de Vivienda y Hacienda, Luis Felipe Henao y Mauricio Cárdenas, quienes recordaron que hay 172 proyectos, producto de la convocatoria que se cerró el pasado 25 de noviembre.

“La iniciativa, que beneficia a las familias que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos, entró a un proceso de evaluación técnica, jurídica y financiera”, dijo Henao, quien recordó que de esa cantidad se seleccionarán 60.200 unidades que iniciarán obra en febrero del 2014.

Por su parte, Cárdenas resaltó cómo el sector está impulsando la economía y destacó que el programa tiene la ventaja de que va a ser sostenible en el tiempo, incluso podrá mantenerse como una política de largo plazo en Colombia.

“Estamos hablando de viviendas de 41,5 millones de pesos donde el subsidio que están aportando las cajas y el Gobierno es de 15 millones, a lo que le sumamos un crédito en condiciones muy blandas que representa una cuota mensual de 200 mil pesos”, explicó. El jefe de la cartera de Vivienda añadió que para completar las 86 mil viviendas contempladas en este programa, se amplió la convocatoria para entidades públicas hasta el 10 de enero del 2014.

“Las 25.800 unidades restantes estarán a cargo de las gobernaciones y alcaldías que deseen participar y que cumplan con los requisitos estipulados por la iniciativa”, dijo Henao Cardona.

Ahora, lo que sigue es el anuncio en 15 o 20 días de dónde están cada uno de los proyectos. Después de esto, las familias podrán ir a los proyectos a escoger el que más les guste y a concretar el negocio.

Tomado de: portafolio.co