Así lo informó la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) en su análisis mensual ‘Cifras de empleo en Bogotá’, elaborado con información del Dane sobre el mercado laboral.

Según el análisis, la tasa de desempleo no solo se redujo a 8,3 por ciento, sino que además se ubicó por debajo del total nacional, que fue de 8,7 por ciento trimestral.

Bogotá mantiene su dinámica activa y de liderazgo en la generación de nuevos empleos: entre agosto y octubre de 2013 se crearon 61.271 nuevos empleos, lo que significa que el 11 por ciento del total de los nuevos empleos del país, se crearon en Bogotá.

El balance también es positivo frente a la inclusión laboral, pues más del 47 por ciento de los puestos de trabajo de la capital fueron ocupados por mujeres.

Las actividades económicas que más empleos generaron en el último trimestre fueron servicios comunales sociales y personales con 93.134 puestos, intermediación financiera con 32.583 y actividades inmobiliarias 15.753.

Finalmente, se informó que el trabajo asalariado creció en un 2,4 por ciento en el trimestre, coherente con la apuesta de la Alcaldía Mayor que promueve una política de trabajo digno y la formalización del recurso humano en la ciudad.

Tomado de: shd.gov.co