Una de las alternativas busca focalizar esfuerzos para crear oportunidades de ocupación a través de los call centers.

“Buscamos alternativas para mejorar el empleo en la región y queremos duplicar la generación de empleo a través del equipo conformado de 100 personas en los call centers, pero la idea es duplicarlos a 200 trabajadores y jóvenes de la región que puedan vincularse laboralmente”, explicó el ministro Pardo

También confió en que en Quibdó, ciudad que cuenta con el mayor desempleo en el país, 18,3%, se puedan generar alternativas de negocios en sectores como el de la confección y de obras públicas a través de los juegos nacionales, lo que consideró una excelente base para la generación de empleo local.

Pardo resaltó el liderazgo de la alcaldesa de Quibdó, Zulia Mena, quien está empeñada en cambiar la situación de empleo en la región.
Entre tanto, la alcaldesa Zulia Mena, presentó los avances de generación de empleo a través de Call Center.

En el encuentro estuvieron presentes el asesor Héctor Riveros; el gerente de oportunidades económicas para comunidades indígenas y afrocolombianos de la Agencia para el Desarrollo Internacional del Gobierno de Estados Unidos, USAID, Giovanny Cuero; que viene apoyando la formación y vinculación laboral de los 100 trabajadores de este proyecto.

Tomado de: Mintrabajo.gov.co