El Jefe de Estado comentó que “eso quiero decir que a las empresas, en lugar de retenerles el 3 y medio por ciento, por cada producto que venden, se les retiene el uno y medio”.

Indicó que esa medida le da a las empresas más liquidez que pueden invertir en estos próximos dos meses, y seguir con “la dinámica económica y continuar con esa tendencia hacia abajo del desempleo. Es decir, creando más puestos de trabajo“.

El Primer Mandatario precisó que la retención en la fuente se estabilizará para las empresas en el 2.5 por ciento, el año entrante.

En sentido similar, cabe recordar que, tal como lo informó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y como lo publicó EL NUEVO SIGLO, desde hoy la retención en la fuente para quienes devenguen salarios por encima de los 3.500.000 pesos y a quienes se les aplicaba un gravamen del 3,5%, se bajará al 2,5%.

Las declaraciones de Cárdenas en su momento se dieron durante un debate de control político en la Comisión Tercera del Senado, en la que se pretendía conocer los alcances de la Reforma Tributaria aprobada en el Legislativo, y esta es una de ellas, según indicó.

“Esta es una buena noticia para las pymes, vamos a bajar la tarifa de retención en la fuente sobre las compras del 3,5% al 2,5%. Es decir que cuando una persona compra, en el momento de hacer el pago ya no tendrá que retener el 3,5 sino el 2,5%, eso le da caja a las empresas, les alivia su situación financiera y corresponde a una reducción del impuesto de renta que, como todo el mundo sabe con la reforma tributaria bajó del 33 al 25%”, comentó Cárdenas.

Tomado de: elnuevosiglo.com.co