“El año en tratante el sector agropecuario va a tener un presupuesto cercano a $5 billones, cuando históricamente no pasaba el billón de pesos. Esto para resolver los problemas del agro colombiano”, afirmó el jefe de la cartera de Hacienda. 

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, este miércoles destacó la aprobación, en primer debate en las comisiones económicas del Congreso, del Proyecto de Ley que extiende por un año el desmonte del Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF).

“Las comisiones económicas acaban de aprobar el Proyecto de Ley que prorroga por un año el 4X1.000, esto significa $3,1 billones para apoyar a la familia campesina colombiana”, resaltó el funcionario en declaraciones a la prensa.

Y agregó: “el año en tratante el sector agropecuario va a tener un presupuesto cercano a $5 billones, cuando históricamente no pasaba el billón de pesos. Esto para resolver los problemas del agro colombiano”.

De igual manera, destacó que con este proyecto se inicia una transformación rural que va a permitir cerrar las brechas. “Le llegó la hora al sector rural para cerrar las brechas que aun separan al campo de la ciudad”, aseguró.

El Ministro Cárdenas reiteró que este proyecto no implica una nueva reforma tributaria, “de algo puede estar tranquilo el país, esto no es una reforma tributaria, es simplemente mantener un impuesto por un año más para apoyar al campo colombiano”.

Finalmente, el funcionario indicó que con estos recursos se cumplirán una serie de compromisos para reforzar los ingresos de los agricultores, al tiempo que se realizarán inversiones productivas.

“Como lo haría cualquier agricultor, hay que sembrar parte de estos recursos para cosechar en el futuro”, sostuvo.

Tomado de: Minhacienda.gov.co