Este miércoles a partir de las 10:00 de la mañana, más de 200 funcionarios de la Secretaría Distrital de Hacienda saldrán a las calles del centro de la ciudad, con el fin difundir ampliamente a los comerciantes, las herramientas electrónicas dispuestas por la entidad para el pago de los impuestos en Bogotá.


El objetivo de la jornada es fortalecer el programa de cultura tributaria y buscar de manera permanente el acercamiento con los contribuyentes, promoviendo los canales de información y orientación con que cuentan para que puedan cumplir oportuna y fácilmente con sus obligaciones tributarias.

La actividad de mañana concentrará su capacidad operativa de atención en la Plazoleta de las Nieves (carrera 7 con calle 20), de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y contará con una unidad móvil para que la ciudadanía pueda solicitar los formularios si tiene deudas pendientes de impuestos por pagar. Así mismo, los ciudadanos podrán obtener de primera mano toda la información relacionada con sus estados de cuenta y podrán realizar la actualización de sus datos en el sistema de registro.

Además las Secretaría Distrital de Movilidad, el IDU y la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital apoyarán la labor de servicio para que los ciudadanos puedan obtener sus avalúos catastrales y los estados de cuenta por infracciones y comparendos.

Con el fin de afianzar en los ciudadanos el tema de la tributación desde las 11 de la mañana se abrirá un espacio de participación ciudadana, con el desarrollo de eventos lúdico pedagógicos, cada 45 minutos en los que se espera la intervención de todos los residentes y comerciantes del sector.

Tomado de: elespectador.com