Así lo indica un informe contratado por la empresa angloholandesa de alimentos Unilever y que hizo la consultora estadounidense McKinsey entre 303 grandes compañías de Latinoamérica.

Al margen, el estudio también concluye que, sin tener una equidad laboral de género ideal, Colombia es uno de los países de la región donde la mujer juega un rol importante en la dirección de las empresas, pues al menos el 67 por ciento (20 en total) de las organizaciones encuestadas cuenta con una mujer en alta gerencia.

El anterior promedio se ubica por encima de otros países como Perú, con 53 por ciento; Chile, con 42 por ciento; Brasil, con 38 por ciento; Argentina, con 33 por ciento, y México, con 27 por ciento. El estudio incluyó 141 empresas en Brasil, 62 en Chile, 40 en Perú, 30 en Colombia y también 30 en Argentina.

Aunque las mujeres colombianas, por el tamaño de la muestra, solo significan el 9 por ciento de los representantes en los consejos de administración, la mitad de la empresas (15) tiene una representante del sexo bello en ese tipo de órgano de dirección.

La directora de Korn/Ferry International para la Región Andina, María Gabriela Castro Velásquez, afirma que “Colombia es un país que ha sido abanderado en esta práctica y ha hecho una fuerte apuesta a la equidad de género en la región”.

Tomado de: Portafolio.co