El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, celebró la aprobación en el Congreso del aumento del presupuesto general de la Nación para el 2014, el cual quedará en 203 billones de pesos.

Las comisiones económicas del Senado y Cámara aumentaron en 3,1 billones de pesos el presupuesto que, de acuerdo con el ministro, le permitirá al Gobierno garantizar el apoyo a las familias campesinas.
 

“Garantizamos el apoyo a la familia campesina, manteniendo una política de crecimiento incluyente, con empleo de calidad”, dijo el funcionario durante la votación.
 

Además, el ministro reiteró que para suplir las necesidades del sector agropecuario se tramitará un proyecto que defina la fuente de esos recursos, en este caso diferir por un año el desmonte del 4×1.000.
 

“Colombia entera es consciente hoy de la necesidad de apropiar unos recursos adicionales para fortalecer el presupuesto del sector agropecuario. Ante una circunstancia extraordinaria, hay que buscar soluciones extraordinarias”, sostuvo.
 

Las comisiones económicas conjuntas de Senado y Cámara sesionarán la próxima semana para ajustar el proyecto de ley con base a las propuestas que apuntan a superar en el menor tiempo posible la crisis económica por la que atraviesa el sector agrícola del país.
 

El Congreso tiene hasta el 15 de septiembre para aprobar el monto total del presupuesto general.

Descargar Video:

Tomado de:noticiasrcn.com