De acuerdo al nivel de exigencia en el reclutamiento de talento humano para nuestro país, estos son los requisitos indispensables para el 60% de las vacantes que existen en el mercado laboral colombiano.Asimismo, el nivel cultural, la edad, la capacidad de trabajo en equipo y el foco en los resultados, también son condicionantes a la hora de elegir a un buen candidato para trabajar en nuestro país.

“Han aumentado en un 60% las vacantes en Colombia, pero existe un gran porcentaje de los aspirantes que no dominan el idioma inglés, ni los programas de Office, y esto resulta una gran limitante en el momento de aspirar a un cargo en las medianas y grandes empresas ya que cada día se emplean en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humano”, señaló Natalia Godoy, Líder en Consultoría de Consultores Organizacionales.

Si bien las empresas no coinciden en un único perfil, hay ciertas competencias que son valoradas a nivel general: la capacidad de trabajar en equipo de manera eficiente y con buena comunicación, la orientación a los resultados y al negocio, y la tolerancia a la frustración que toda iniciativa conlleva dentro de un ambiente laboral.

Cabe destacar que uno de los portales más vistos en Colombia para conseguir empleo es el empleo.com, donde se ubica la base más grande de vacantes de Consultores Organizacionales, e indica que hay una gran cantidad de ofertas de trabajo que incluyen entre sus requisitos el manejo del idioma inglés y del Office.

De la misma manera CIA de Talentos ha comprobado que en Colombia hay escasez de talento preparado, pero abunda el potencial. “A la mayoría de las empresas les cuesta encontrar en el mercado la gente que cuente con todos los conocimientos, habilidades y competencias específicas que requerirían para ocupar sus vacantes abiertas. Sin embargo, sí encuentran personas con el potencial para desarrollar esas características. El Desafío a asumir está en el desarrollo de las personas en las organizaciones”, declaró Esteban Morín, Gerente de CIA de Talentos para América del Sur y Central.

Tomado de: elnuevosiglo.com.co