Ayer fue el turno para Millonarios, equipo que tiene especial atención en esta propuesta, ya que uno de sus atletas, Yhonny Ramírez, enfrenta un proceso disciplinario debido a un supuesto incumplimiento de contrato con su antiguo club, Boyacá Chicó.

“Creemos que esta Ley avanza sustancialmente en la protección del jugador con relación al club, que es el empleador y con los derechos de los trabajadores, por lo que estas conversaciones nos sirven para perfeccionarla”, señaló el ministro Rafael Pardo.

Según el jefe de la cartera laboral esta iniciativa podrá prevenir los inconvenientes que actualmente se presentan, ya que fortalecerían un solo contrato laboral a término fijo, que incluya todas las remuneraciones laborales, así como su forma de establecerse y los mecanismos y consecuencias de ceder un contrato o no a otro empleador.

De acuerdo con Pardo, la construcción de esta ley se está haciendo con asesores enviados por la Fifa, ya que es el máximo ente que regula el aspecto deportivo en el fútbol. “Se trata de que lo laboral no choqué con lo deportivo”, aseguró. El Mintrabajo expresó que las inquietudes de los futbolistas tienen que ver con su situación, con anteriores contrataciones, o con la existencia de dos contratos y no se les paga determinadas obligaciones.

“Todo trabajador colombiano puede ir a un juez laboral. El jugador puede cambiar de equipo cuando el contrato se incumpla y podría cederse a otro club sin inconvenientes”, indicó ministro.

Tomado de: larepublica.co