Aprovechándose del nombre reconocido y el estatus de algunas entidades financieras, personas inescrupulosas han usado mensajes atractivos para engañar a aquellos consumidores que por el afán de obtener una salida rápida para solucionar sus problemas económicos, son vulnerables a la primera posibilidad que se les presenta.

Por esta razón, la Superintendencia Financiera de Colombia se volvió a pronunciar sobre las firmas que no están sometidas a su inspección y vigilancia, que están engañando a los colombianos.

Tenga presente el nombre y la modalidad de engaño que utilizan:

  • Inversiones Granahorrar: La firma promociona el otorgamiento de préstamos y exige la adquisición de un “Seguro de financiamiento comercial”. Además, asegura que está vigilada por la Superintendencia Financiera, sin que dicha afirmación sea cierta.
  • Inversiones Castillo: Promociona servicios para el otorgamiento de préstamos a través de volantes publicitarios y se anuncia como sometida a la inspección y vigilancia del ente de control, pero esto no corresponde a la realidad.
  • Corporación Financiar Financiera FES S.A.: A través de volantes publicitarios promociona servicios para el otorgamiento de préstamos y también se presenta como vigilada.
  • Credifinzas ERG: Promociona el otorgamiento de préstamos y asegura estar vigilada por la Superintendencia Financiera, sin que dicha afirmación sea cierta.

Se recomienda que antes de solicitar un préstamo con una entidad, verifiqué si ésta es vigilada por la Superintendencia Financiera.

También es fundamental que evalúe la veracidad de la información que suministran las entidades que aseguran ser establecimientos financieros que están supervisados y cumplen con las disposiciones de la ley colombiana.

En el siguiente link usted puede consultar las entidades que están sometidas a vigilancia por el ente de control.

Tomado de: cuadresubolsillo.com.co