La buena imagen corporal consta de una serie de elementos que despiertan la sensación de armonía. Y entre ellos, la sonrisa es uno de los más importantes.

Antonio Hurtado, presidente de la Sociedad Colombiana de Odontología Estética (Scoes), explica que el ejecutivo debe lucir una sonrisa sana, completa, que transmita seguridad, pues envía un mal mensaje que una persona de negocios evidencie fallas, así sean estéticas.

Existen cuidados para mantener la sonrisa natural, armónica y bella. Sin embargo, también hay diseños de sonrisa y blanqueamientos dentales para quienes necesitan una mano para mejorar la apariencia y corregir descuidos.

Lina Díaz, asesora de imagen, recalca la importancia de una buena sonrisa: “hoy en día la imagen lo es todo. El 80% es comunicación no verbal, es decir, tu presencia: cómo estás vestido, tu postura y tu sonrisa deben verse bien”. El ejecutivo de hoy tiene que vender su imagen, como si se tratase de un producto más.

Para ello la sonrisa es una carta de presentación natural, que se debe cuidar pero no excederse en su uso. Está bien como saludo, pero el interlocutor dará la pauta para volver a dejarla salir; así, se evita romper la solemnidad que exigen algunas situaciones.

Sobre el diseño de sonrisa, Hurtado recalca que es un procedimiento que debe hacer un solo odontólogo, el paciente no debe cambiar de experto; se debe tener cuidado y antes de dar el sí al diseño de sonrisa, hay que mirar procedimientos menos costosos.

Dependiendo de la dentadura del paciente se determina qué tan complejo debe ser el diseño. En algunos casos los cambios en la sonrisa de la persona no son muchos. Simplemente se crea esa armonía con un recontorneado dental, que redondee los ángulos, un diseño dental con recinas, carillas o implantes, este último puede costar $3.000.000 en promedio.

Los sitios para hacerse estos procedimientos en el país deben tener profesionales expertos en estética para evitar dolores de cabeza. El método más conservador y más fácil de reparar de los tratamientos odontológicos que vinculan un diseño de sonrisa son las resinas. Estas consisten en adherir este material a los dientes hasta darle una forma más grande. Sin embargo, al ser el método más sencillo, puede despegarse fácilmente del diente o se puede quebrar. Los odontólogos recomiendan que si usted tiene este procedimiento debe ir a visitarlos para control.


Cuidados orales y recomendaciones


La salud oral hace parte de la calidad de vida del ser humano. El diseño de sonrisa no es el único procedimiento que debe hacerse para mejorar los dientes y las encías. Un control y limpieza profesional cada seis meses es pertinente. Además de esto, si usted sufre de dientes con raíces muy cortas, tiene malas posiciones dentales, sufre de dientes sensibles, es fumador activo, toma mucho café, o tiene calzas de caries muy amplias, lo más recomendable es no practicarse un blanqueamiento pues los resultados en la dentadura se irán muy rápido, o será muy doloroso el procedimiento.


La opinión


Lina Díaz
Asesora de Imagen
“En una reunión de negocios es importante ver si se sonríe mucho o no. Dependerá del interlocutor, es él quien da la pauta. Si el otro sonríe, tú por cortesía sonríes”.

Cinthya Ruiz Granados

[email protected]

Tomado de: larepublica.co