El objetivo de la empresa es generar valor económico y social en un entorno sustentable, y el plan de negocios es la guía para lograr este objetivo.

La creatividad e innovación son siempre un elemento fundamental para crear valor, aun cuando implique riesgos.

En un entorno estable la creatividad e innovación son atributos fundamentales; en un entorno dinámico y cambiante estos atributos son imprescindibles para sobrevivir y mantener esa ventaja competitiva diferencial sobre la competencia para servir a los clientes con la propuesta de valor más enfocada.

1. ¿En qué debe enfocarse un plan de negocios?
El plan de negocios se debe enfocar en: Definir e identificar a sus clientes meta y ofrecer la propuesta de valor que satisfaga sus preferencias. Conocer las capacidades y competencias de la empresa para atender y servir a sus clientes. Entender y anticipar las acciones de la competencia, Analizar cómo influye el medio ambiente económico, de regulación, político y social a la dinámica de los patrones de comportamiento de los clientes y la forma de servirlos. Identificar y cuantificar las fuentes de valor actuales y potenciales del negocio, la fuentes alternativas de financiamiento y proyectar sus estados financieros; de flujo de efectivo, estado de resultados y balance. Definir las líneas estratégicas de acción.

Tomado de:  cnnexpansion.com