La herramienta tecnológica para facilitar el pago del tributo, a cargo de las sociedades y personas jurídicas y asimiladas contribuyentes declarantes del impuesto sobre la renta y complementarios, también dispone de un botón “Tarifa Retención Cree” (ubicado en el costado izquierdo de la página web de la Dian), en el que se puede consultar la tarifa a retener, de acuerdo con el NIT del contribuyente.

Así mismo la Dian dispuso en su portal de otra forma para que los responsables de la declaración y pago del Impuesto Sobre las Ventas (IVA), cumplan con la obligación.

La entidad oficial indicó que ya no es necesario adquirir el formulario litográfico para declarar y pagar el impuesto, y que este trámite puede adelantarse mediante los servicios informáticos electrónicos de la web de la Dian, que permite ahorrar costos del formulario y evita errores en su diligenciamiento.

La Dirección recordó que el pasado jueves, nueve de mayo, se iniciaron los vencimientos de la declaración y pago para quienes tienen la obligación bimestral del IVA, así como el primer periodo para las obligaciones cuatrimestrales y el pago de la primera cuota anual de ese impuesto.

tomado de:elcolombiano.com