Un millón 100 mil adultos mayores pertenecientes al Sisbén 1 y 2 y que sean mayores de 65 años, reciben actualmente los subsidios en dinero otorgados por el Gobierno Nacional.

El titular de la cartera de Trabajo, Rafal Pardo explicó que la cobertura era de 606 mil adultos mayores en agosto de 2010, y que hoy el programa del Adulto Mayor subsidia un millón 100 mil personas.

“Es el doble de lo que usted recibió. De 606 mil hace dos años a un millón 100 mil personas en este momento”, ratificó.

El Ministro de Trabajo aseguró que con la ampliación del presupuesto que el Congreso de la República le hizo al programa del Adulto Mayor, la cobertura se extendió.

“Casi 200 mil millones de pesos. Eso nos ha permitido en noviembre una ampliación de 90 mil personas más y en mayo 106 mil personas. Entonces hoy tenemos un millón 100 mil personas en números redondos”, anotó Rafael Pardo.

Durante el Acuerdo para la Prosperidad, el Ministro de Trabajo anunció que los beneficiarios del programa del Adulto Mayor en la región de Urabá llegan a más de 10 mil personas beneficiadas.

“Para los municipios de Urabá: por ejemplo, en Apartadó, ayer se firmó la resolución, y además los 1.358 cupos que había hace un año se ampliaron en 241 personas más en Apartadó”, anotó el Ministro.

El subsidio económico bimensual es de 150 mil pesos y se aplica para las personas que no tuvieron pensión, que no tuvieron activos y que no cuentan con ingresos.

Tomado de:elespectador.com