El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, destacó que los Call Center son un sector importante en la generación de empleo en el país, al pasar de 13.000 empleos hace menos de 10 años a cerca de 120.000 a la fecha.

Dijo que la mayoría personas que trabajan en estos sitios están entre 18 y 25 años por lo que destacó que los call center son una alternativa buena en términos de empleo formal para jóvenes.

“Estamos trabajando con el Sena muy duro para preparar gente en este sector, particularmente personas Afrodescendientes y estamos trabajando para que pueda ver este sector en ciudades que tengan un alto desempleo”, afirmó Pardo al inaugurar este jueves el Décimo Congreso Andino Contact Centers.

Dijo que en Quibdo se abrió un call center que ya tiene alrededor de 100 personas, todos con contrato formal y el Sena también está impulsando el bilingüismo en este sector, que es de exportación, a propósito de los Tratados de Libre Comercio, que firmó Colombia con otros países.

Pardo destacó que en el caso de Manizales se ha reducido drásticamente el desempleo a partir de los Call Center, pero también en Bucaramanga se destaca el sector y en Popayán, ya está organizado.

Agregó que el objetivo principal es impulsar la creación de más call center, especialmente en las ciudades que hoy tienen una alta tasa de desempleo.

Por su parte la directora Ejecutiva de Contact Centers, Ana Karina Quecep, anunció que el Banco Interamericano de Desarrolo hizo un préstamo a Colombia por 12 millones de dólares para reforzar el sector.

Agregó que el préstamo es a través de transformaciones productivas con el fin de tener programas de capacitación para la industria y para el sector.

tomado de:caracol.com.co