Gloria Stella Díaz, autora del proyecto, explicó que la decisión acaba con la duplicidad en el pago de las multas de manera indefinida, es decir, si un conductor no paga en los tres días hábiles el comparendo no se duplicará la multa. Además si paga entre los primeros cinco días tendrá un descuento del 50 por ciento y si lo hace entre los 6 y 20 días éste será del 25 por ciento.

Otro de los puntos que consagra esta ley beneficia a los conductores que tengan pendiente el pago de multas, sean de servicio público, vehículo particular, o de motocicletas; quienes tendrán la posibilidad de acceder, durante los siguientes 12 meses, a un descuento del 50 por ciento.

La reforma contiene también una nueva categoría para algunas infracciones que se castigan más severamente. De allí que, el período de suspensión de la licencia por causa de embriaguez, hoy entre 8 meses y 1 año, se eleve a entre 3 y 10 años.

Ahora, la ley tendrá que ser firmada por el Presidente de la República en los próximos 10 días hábiles para que comience su aplicación en todo el territorio nacional.

tomado de:radiosantafe.com