Revista Digital de Aseguramiento No. 7 Auditoría de información financiera histórica: Principios y responsabilidades generales – Segunda parte

Conozca la séptima edición de nuestra Revista Digital de Aseguramiento, titulada Auditoría de información financiera histórica: principios y responsabilidades generales – Segunda parte, en la que continuaremos el análisis de la sección 200-299 de los ISA/NIA que se refiere a los principios y responsabilidades generales, iniciado en la edición No. 6 de la Revista Digital de Aseguramiento.

El contenido de esta edición es clave para entender qué son los ISA/NIA, y cómo deben ser implementados; por consiguiente, debe ser la base para la interpretación regulatoria y para los procesos disciplinarios que garantizarán que el auditor de estados financieros cumpla los requerimientos establecidos y alcance de manera efectiva los resultados que se esperan del logro de los objetivos.

En esta edición se tratan las NIA 240/250, 260 y 265: 

  • NIA 240: Responsabilidades del auditor en relación con el fraude en una auditoría de estados financieros
  • NIA 250: Consideración de leyes y regulaciones en una auditoría de estados financieros. 
  • NIA 260: Comunicación con quienes tienen a cargo el gobierno.
  • NIA 265: Comunicación de las deficiencias en el control interno a quienes tienen a cargo el gobierno y la administración 

Auditoría de información financiera histórica: Principios y responsabilidades generales – Segunda parte

Revista Digital de Aseguramiento No.6

Esta edición de la Revista Digital de Aseguramiento está dedicada a resumir y analizar la sección 200-299 de los ISA/NIA que se refiere a los principios y responsabilidades generales. Para un mayor análisis y comprensión de nuestros lectores, hemos dividido en 2 partes la sección de principios y responsabilidades generales. Encuentre en esta edición:

  • NIA 200 Objetivos generales del auditor independiente y la realización de una auditoría de acuerdo con los estándares internacionales de auditoría.
  • NIA 250 Consideración de leyes y regulaciones en una auditoría de estados financieros.
  • NIA 260 Comunicación con quienes tienen a cargo el gobierno.
  • NIA 265 Comunicación de las deficiencias en el control interno a quienes tienen a cargo el gobierno y la administración.

Estándares Internacionales de Aseguramiento

Revista Digital de Aseguramiento No. 5

En esta edición de la Revista Digital de Aseguramiento presentamos los rasgos principales del Decreto 0302 de 2015, de una manera que facilita el entendimiento de sus elementos.

“Estándares Internacionales de Aseguramiento”

Revista Digital de Aseguramiento No. 4

La cuarta entrega de la Revista Digital de Aseguramiento está dedicada a la calidad de la auditoría y del aseguramiento, resaltando qué es importante.

Calidad y Control de Calidad

Revista Digital de Aseguramiento No. 3

Los estándares y las normas han surgido como reflejo de las prácticas reconocidas en una jurisdicción concreta. La aceptación general ya sea con el respaldo de la asociación profesional (“estándares técnicos”) o con el respaldo de la ley y los reglamentos (“normas de aplicación obligatoria”) le ha dado a este conjunto la denominación de “generalmente aceptados”.

Estándares Interna­cionales de ­Aseguramiento 3

Revista Digital de Aseguramiento No. 2

En la segunda edición de la Revista Digital de Aseguramiento de Deloitte, ofrecemos una síntesis de los cambios más importantes realizados a los ISA (NIA), tanto a partir del proyecto claridad como los cambios que se han ido introduciendo; donde el eje gira alrededor de generar los fundamentos para el futuro de la auditoría de los estados financieros, de manera que se garanticen tanto el logro de sus objetivos como la eficacia de su implementación.

Estándares Internacionales de Aseguramiento 2

Revista Digital de Aseguramiento No.1

La presente serie pretende incentivar el estudio y la implementación efectiva de los Estándares Internacionales de Auditoría (ISA: International Standards of Auditing), que algunos prefieren denominar Normas Internacionales de Aseguramiento (NIA)

Estándares Internacionales de Aseguramiento 1