Publicidad Secretaria de Hacienda Distrital.

Hasta mañana 19 de febrero tienen plazo los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio (ICA) del régimen simplificado para pagar oportunamente el gravamen. El tributo cobija a cerca de 20.000 ciudadanos que desarrollan actividades industriales, comerciales o de prestación de servicios a pequeña escala en Bogotá; como tenderos, profesionales independientes, propietarios de peluquerías, misceláneas, cafés internet, entre otros.

Los ciudadanos obligados a pagar el ICA del régimen simplificado son los pequeños contribuyentes que desarrollan actividades industriales, comerciales o de prestación de servicios a pequeña escala en Bogotá con un único local o negocio y cuyos ingresos en 2014 oscilaron entre $49.280.000 y $109.940.000. Negocios como tiendas, misceláneas, panaderías, peluquerías, consultorios odontológicos, entre otros, son algunos de los que tienen la obligación de declarar y pagar este tributo.

El Secretario de Hacienda recordó que no es necesario comprar el formulario para pagar y que la única forma para obtenerlo es entrando al portal www.haciendabogota.gov.co.

Allí, los contribuyentes deben ingresar sus datos y los de su actividad económica después de lo cual, pueden descargar el formulario de forma fácil y gratuita, e ir y pagar en cualquiera de los bancos autorizados.

Finalmente, el funcionario recordó que los contribuyentes que hayan obtenido ingresos inferiores a $49.280.000 no deben presentar declaración ni pagar el impuesto, mientras que aquellos que tengan la obligación y no cumplan con este plazo, deberán pagar una sanción mínima de $172.000 e intereses de mora, además del valor del gravamen.

Ingresa tus datos personales y los de tu actividad económica para obtener tu formulario listo para pagar