La probabilidad de la ocurrencia del fraude puede ser reducida mediante la implementación de programas y controles antifraude efectivos, que puedan oportunamente identificar el fraude y minimizar el daño resultante. La prevención y detección del fraude también tiene buen sentido de negocios y puede ofrecerle ahorros de costos para la organización.

Este documento ofrece ejemplos y consideraciones dirigidos a la administración y a los auditores con relación al riesgo de fraude y los programas y controles antifraude, y está escrito en el contexto del Control Interno – Estructura Conceptual Integrada del Committee of Sponsoring Organizations (COSO) de la Treadway Commission1.

Vista de conjunto

El fraude siempre ha constituido un riesgo de negocio para las organizaciones. Los escándalos de alto perfil relacionados con la información financiera han renovado el centro de atención puesto en el fraude, resultando en legislación comprensiva y elaboración de reglas por parte de la Securities and Exchange Commission (SEC) relaciona.

Descargar archivo Pdf Descargar Archivo de PDF

Tomado de: https://www.deloitte.com/view/es_CO/co/biblioteca-tecnica/recursosauditoria/fraude/index.htm