Descargar archivo Pdf Descargar Archivo de PDF

La Superintendencia de Sociedades, en ejercicio de las funciones consagradas en el numeral 2. del artículo 10 de la Ley 1314 de 2009, publicó la “Guía de Orientación para la aplicación por primera vez del Marco Técnico Normativo para Preparadores de información financiera pertenecientes al Grupo 1”.

La guía, elaborada conjuntamente con otras superintendencias puede ser utilizada como referente en el proceso de convergencia, en especial, en la elaboración del Estado de Situación Financiera de Apertura ESFA.

El país viene desarrollando el proceso de convergencia a estándares internacionales contables, de información financiera y de aseguramiento de información como lo señaló la Ley 1314 de 2009, con el propósito de apoyar la internacionalización de las relaciones económicas, con estándares internacionales de aceptación mundial, con las mejores prácticas y con la rápida evolución de los negocios, según se lee en la guía publicada en la página de la SuperSociedades.

La guía, agrega el informe, está elaborada de una forma sencilla y práctica, con ilustraciones y esquemas gráficos para permitir una mejor comprensión de los textos normativos.

¿Sabe usted cuál es el objetivo de la NIIF 1?

El objetivo de esta NIIF es asegurar que los primeros estados financieros conforme a las NIIF de una entidad, así como sus informes financieros intermedios, relativos a una parte del periodo cubierto por tales estados financieros, contienen información de alta calidad que:

(a) sea transparente para los usuarios y comparable para todos los periodos en que se presenten;
(b) suministre un punto de partida adecuado para la contabilización según las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF); y
(c) pueda ser obtenida a un costo qué no exceda a sus beneficios.

Tomado de: https://www.supersociedades.gov.co/noticias/Paginas/SuperSociedades-publica-la-Guia-de-aplicacion-contable-para-Grupo-1.aspx